Cripto Iniciantes Criptomoneda

¿Cuales criptomonedas son las más rápidas?

marzo 16, 2019

author:

¿Cuales criptomonedas son las más rápidas?

Existen dos factores que determinan los tiempos de transacción de Bitcoin: la cantidad de actividad de la red y las tarifas de transacción. Un solo bloque de Bitcoin puede manejar hasta 1 MB de datos cada 10 minutos. Esto quiere decir que a pesar de que el blockchain de Bitcoin consume tanta electricidad como Irlanda, sólo puede hacerse cargo de 7 transacciones por segundo.

Esto representa un problema ya que 7 transacciones por segundo (TPS) resulta ser un número muy pequeño. Para comprender lo pequeño que es, considere que PayPal procesó 450 transacciones por segundo en el Cyber Monday del 2015. Mientras que Visa puede encargarse hasta 24,000 TPS.

Disponer de un tiempo de transacción bajo no genera un valor más bajo. Implica simplemente que la tecnología no es la más conveniente para realizar transacciones rápidas, aunque sea en su forma actual. Seguidamente, vamos enfocarnos esta vez en las 5 criptomonedas que son significativamente más rápidas.

1. Ripple

Se trata de un sistema con varias partes centrales. Una es una red de remesas, otra es el sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS) y la tercera es un cambio de divisas.

Comparado con otros proyectos de criptomonedas, Ripple no requiere mucha energía. debido a que no es realmente un blockchain, Esto quiere decir que el mismo puede ser funcional sin necesidad del proceso de prueba de trabajo que utiliza Bitcoin entre muchas otras monedas más. Esto mantiene la red de forma rápida y eficiente.

En segundo lugar, y puede que sea el más importante, Ripple dispone de configuraciones fundamentalmente diferentes de Bitcoin. Cada 10 segundos un nuevo bloque es creado. Esto permite que la red se pueda encargar hasta de 50,000 TPS, mucho más que Visa, con transacciones que toman solo 10 segundos.

Todos estos aspectos convierten a Ripple en la moneda más rápida, más conocida y con mayor respaldo en el actual mercado.

2. Bitcoin Cash

Bitcoin Cash es un fork de Bitcoin con un tamaño de bloque de 8MB. El código es idéntico así como lo son también todas las características. Lo que lo diferencia es que Bitcoin Cash puede procesar hasta 277 transacciones por segundo: un número más grande que el promedio de PayPal el cual es de 193 TPS.

¿Bitcoin Cash es la forma más rápida y efectiva de transferir dinero? Probablemente no lo sea. ¿Es muy superior a Bitcoin? Sí lo es. ¿Es un verdadero blockchain? También lo es. Todo esto lo realiza de forma perfecta para aquellas personas que realmente desean un Bitcoin más rápido.

3. Stellar

Stellar es un spin-off de Ripple el cual es conocido por ser muy pero muy barato. Actualmente cuenta con una tarifa base de transacción de 0.00001 XLM: una pequeña fracción de un solo centavo.

Stellar también es conocido por ser increíblemente rápido, cuenta con un tiempo de bloqueo de 5 segundos, un tiempo de confirmación de tan solo 2 segundos y un máximo de hasta 1,000 TPS. Ripple puede tener un TPS más alto, pero Stellar está a la altura también.

4. Dash

Siendo una de las criptomonedas más antiguas del mercado. Dispone de un tamaño de bloque de 2 MB, y con un pequeño tiempo de bloque de solo 2 minutos, es capaz de procesar hasta 28 TPS. Lo que la hace mucho más rápida que Bitcoin.

Pese a que Dash no está realmente diseñada para la velocidad, es uno de los forks de Bitcoin más rápidos que existen. También es un proyecto antiguo compuesto por una gran base de usuarios, lo cual es esencial si desea una moneda que retenga valor y procese las transacciones rápidamente.

5. Litecoin

Litecoin es otro fork de Bitcoin. Puede procesar hasta 56 TPS a través de Segwit (Segregated Witness), se toma cerca de 30 minutos en confirmar. Mientras aún está por verse si Litecoin seguirá siendo relevante a medida otras criptomonedas evolucionan, es una opción sólida que a partir de ahora puedes considerar para realizar transacciones rápidas.

Otra notable ventaja es que Litecoin es mucho más viable para aquellos mineros que trabajan con Bitcoin. Esto indica que es más accesible la capacidad de procesamiento, lo que a la vez contribuye con la velocidad y estabilidad del blockchain.


Ahora que ya está informado sobre cuáles son las 5 monedas lo suficientemente rápidas para realizar compras, transacciones frecuentes y pagos inmediatos, ¿por qué no las compra y comienza a usarlas?

El lugar donde puedes comprar las mejores monedas rápidamente se llama Coincola: el mercado OTC de criptomonedas más barato en todo el mundo. Ofrecemos LTC, DASH, XRP y BCH, así como BTC y ETH. Si deseas hacer tus compras en este instante, ingrese en coincola.com y regístrese hoy mismo.