CoinCola - Why Choose Us?

Auto DraftCoinCola: El secreto mejor guardado del cripto-mercado está a punto de ser revelado

Como hemos comentado en artículos anteriores, la sociedad venezolana ha buscado refugio en las criptomonedas, primero porque este país padece una hiperinflación que estimula la devaluación de la moneda nacional y por concerniente la pérdida del poder adquisitivo.

Como si fuera poco, los venezolanos tampoco pueden acceder a divisas internacionales como el dólar y el euro, esto debido a que el régimen político que ha gobernado la nación durante las últimas dos décadas ha mantenido un fuerte control cambiario. Situación que conlleva a que las divisas se comercien en el mercado negro, proceso que suele ser inseguro e “ilegal”.

Este fenómeno político y social hace que los ciudadanos vean a las criptomonedas como la salida perfecta a la crisis, situación que ha traído como consecuencia que sea Venezuela uno de los países con la mayor cantidad de transacción de criptomonedas en la región.

source: The National Interest

Para la fecha en que se redacta el presente artículo Venezuela ocupa el primer lugar en cuanto a volumen de intercambio de BTC en Latinoamérica a través de la plataforma de intercambio P2P LocalBitcoins, superando con creces a naciones de mayor población e índice per cápita, como los casos de México, Brasil o Argentina.

Pero esto no acaba aquí, el país suramericano se ubica en el segundo lugar del ranking global, siendo superado solo por Rusia, incluso potencias como EEUU y Reino Unido hacen menos intercambios de BTC a través de esta plataforma B2B, algo increíble cuando se comparan las proporciones de estos tres países en los renglones de cantidad de población y tamaño de economía.

Para la fecha del 26 de agosto de 2018 mundialmente se habían transado 6.033.912.530 dólares desde 2013 y en Venezuela el total ascendía a 786.817.885 dólares según datos de CoinDance, lo que representó en su momento un poco más del 13% del total global.

Un ejemplo mucho más cercano es la muestra que se toma de CoinDance de la semana de navidad que va desde el 22 al 29 de diciembre de 2018, en esos 7 días se intercambiaron 1974 BTC, que serían el equivalente a USD $7,5 millones (si tomamos el promedio de precio del BTC para el momento que fue de alrededor de USD 3.800). Esto significa que cada uno de los días de esa semana se comercializó en Venezuela USD $1 millón a través de LocalBitcoins.

En una comparativa, en los EEUU se intercambiaron en el mismo lapso de tiempo 1696 BTC, Colombia 759 BTC, Perú 251 BTC, México con 115 BTC, Brasil con 95 BTC, Chile con 60 BTC y Argentina con 49 BTC. Y el mayor de todos los promedios lo obtuvo Rusia con un 3906 BTC. Cabe acotar que cada país posee una diversidad diferente de opciones en plataformas de intercambio, así como unas características y necesidades especiales, sin embargo, esto no le resta valor al alto índice de transacción que refleja Venezuela.

Si bien LocalBitcoins y LocalEthereum han dominado el mercado venezolano por llegar de primeros al fenómeno local, no son necesariamente los que proveen las mejores opciones de intercambio, un ejemplo de ello es lo ocurrido el pasado 26 de Enero donde la seguridad de la plataforma de LocalBitcoins fue vulnerada a través de la extracción de fondos, el hecho se ha confirmado con seis clientes de dicha plataforma. Ante esta situación, los administradores de LocalBitcoin han cerrado el foro de la web y ha suspendido los retiros de la plataforma como un medio de protección hacia sus usuarios.

El reporte publicado a través de la cuenta oficial de Reddit reseña que entre las 6 víctimas se les habría sustraído al menos 7 BTC en total.

Este hecho deja en evidencia que en Venezuela ya existen alternativas más interesantes e integrales, entre estas encontramos a Coincola, una empresa que ofrece servicios de operaciones de venta libre (OTC) en moneda local, así como de intercambio de pares cripto a cripto. Si analizamos la oferta de CoinCola se puede apreciar que supera en beneficios cuando se le compara con la mayoría de lugares de intercambios que operan en el país.

Beneficios de Coincola:

  1. Tether en CoinCola: CoinCola permite la compra directa en moneda local no solo con Bitcoin, sino con la stablecoin Tether, una criptomoneda que puede ser de gran utilidad no solo para resguardar a los ciudadanos de la inflación, como lo ha hecho el Bitcoin y otras criptomonedas, sino que también puede resguardar el patrimonio monetario de los cuanta-habitantes de las fluctuaciones de las criptomonedas convencionales, recordemos que el valor de Tether USDT está en constante paridad con el USD americano.
  2. Más opciones en criptomonedas: dentro de la plataforma de CoinCola (OTC) los usuarios pueden operar hasta siete criptomonedas, algo que no se ve en otras opciones de intercambio del país o la región. Todas estas criptomonedas fueron cuidadosa y estratégicamente seleccionadas en beneficios de los clientes.
  3. Intercambios gratuitos: los clientes de Venezuela pueden comprar Bitcoin y Tether con su moneda local, posterior a ello pueden intercambiar con otras criptos como Dash, Ripple, Ethereum y Bitcoin Cash, todo esto de una forma gratuita y sin salir de la plataforma, la practicidad en los clientes es muy importante en CoinCola.
  4. Mejor experiencia del usuario: tanto la plataforma web como la aplicación móvil de CoinCola se caracteriza por ser amigable, ya que es sencilla, intuitiva y goza de una hermosa estética. Compruébalo ingresando a www.coincola.com.
  5. Aplicación móvil: CoinCola es de los pocos lugares de intercambios que  ofrece una aplicación móvil que facilita la compatibilidad de transacciones y puntos de pago. De hecho es la única OTC que ofrece una app integral donde los usuarios pueden intercambiar dinero, ver el precio a cambio y la billetera. Usted puede transferir y depositar de inmediato.
  6. Seguridad: CoinCola impone múltiples niveles de seguridad, incluido el cifrado a nivel bancario, almacenamiento en frío y SSL  (Secure Sockets Layer), lo que garantiza que sus clientes puedan operar con un 100% de confianza y tranquilidad.

Este cúmulo de características superiores a otros sitios de intercambio de criptomonedas en Venezuela nos lleva a pensar que CoinCola es el secreto mejor guardado que está a punto de ser revelado en el mercado, un secreto que está próximo a convertirse en la mejor herramienta de compra y venta de criptomonedas en Venezuela y Latinoamérica.

Marcelo Durán.

Lic. en Comunición Social

Periodista y articulista en CoinCola.

Acerca de CoinCola

CoinCola, fundada en Hong Kong en el año 2016 es una empresa que ofrece servicios de operaciones de venta libre (OTC) así como de intercambio de pares cripto a cripto. CoinCola está al servicio de millones de usuarios en más de 150 países con nuestros servicios comerciales rápidos, seguros y confiables. Admitimos BTC, ETH, BCH, LTC, USDT, DASH y XRP. para más información. Visite www.coincola.com 


Similar Posts