[:es]Tether[:]

Auto DraftTether: una carta bajo la manga

Para nadie es un secreto el mal comportamiento que ha tenido el Bitcoin y las criptomonedas convencionales durante el 2018 y comienzos de 2019.

Muchos analistas serios en el sector de las criptomonedas vaticinan que el 2019 no será un buen año en el sector de la economía criptográfica. Por lo que conviene tomar previsiones.

Entre los más serios y destacados encontramos:

David Battaglia, Youtuber, Trader y apasionado del mundo de las Criptomonedas, quién a través de sus análisis (sociales y fundamentales) ha llegado a la siguiente conclusión:

“2019 será un año caracterizado por caídas bursátiles sumado al aumento de las tensiones políticas entre los EEUU y China. Creo que el Bitcoin y las Criptomonedas jugarán un rol fundamental para la economía en 2020”

Arthur Hayes, (CEO de BitMEX)

Arthur Hayes CEO de BitMEX

Hayes afirma que el mercado bajista será dominante a lo largo del 2019, una tendencia que incluso llegaría a durar hasta los primeros meses del 2020. Hayes hizo referencia a uno de los análisis realizados por BitMEX Research sobre el desempeño histórico de Bitcoin, donde se estima que el actual período bajista comenzó el 12 de marzo de 2018 y posiblemente dure un mínimo de 200 días más.

También explica que no hay nada más saludable que la volatilidad del BTC, su preocupación viene justamente de apreciar que la volatilidad ha disminuido, Hayes notó que los precios “bajaran lentamente” a un mínimo potencial de $ 2,000, y solo ve recuperación en el primer trimestre de 2020.

Frente a este temporal y desalentador escenario  ¿qué puede hacer la cripto-comunidad global para resguardar sus ahorros?, pues sin duda una de las mejores estrategias es recurrir a la protección de las mundialmente conocidas stablecoins.

¿Qué son las stablecoins?

Son criptoactivos creados con la finalidad de mantener un precio consistente en el mercado, preservando a su vez todos los demás elementos que componen una criptomoneda y su funcionamiento.

Varias de estas monedas han empleado diversos métodos para alcanzar esa condición de estabilidad, ligándose algunas con otro activo financiero como por ejemplo el Dólar Americano, o respaldándose por medio de bienes de valor e incluso con el uso de otras criptomonedas.

Existe una larga lista de stablecoins entre las que podemos reseñar: Tether (USDT), TrueUSD (TUSD), Dólar de Géminis (GUSD), Moneda de USD (USDC), DAI (DAI), etc.

¿En qué puede beneficiar una Stablecoin a Venezuela?

Como hemos reseñado en artículos anteriores Venezuela es un país con una situación atípica, ya que este país transcurre por un cúmulo de crisis políticas, sociales y económicas que lo han llevado a poseer hoy en día la inflación o hiperinflación más grande del mundo, que consecuentemente provoca una devaluación en la moneda local llamada; Bolívar Soberano (Bs.S), y a su vez estimula a diario, en cuestión de horas una pérdida del poder adquisitivo en los ciudadanos.

Este fenómeno aunado al hecho de que el régimen político mantienen desde hace décadas un férreo control cambiario, hace imposible la obtención de divisas como el dólar y el euro en el mercado “oficial” y “legal”, situación que ha conducido que sean las criptomonedas la mejor solución del ciudadano “de a pie” en el país Latinoamericano.

stablecoin petro venezuela

Como hemos dicho anteriormente las criptomonedas han tenido un comportamiento bajista durante todo el 2018 y comienzos del 2019, algo que ha asentado mal en casi todos los países del mundo, pero por increíble que parezca aún en Venezuela (y otros países) las criptomonedas siguen representando una gran oportunidad.

Ahora, imagínense usted por un instante lo provechoso que puede llegar a ser el uso de las Stablecoins en Venezuela, especialmente una stablecoin anclada, por ejemplo, a la moneda fiat más influyente del mundo como lo es el dólar americano.

Hablamos de un cripto-activo que proteja el patrimonio de los ciudadanos no solo de la devaluación de la moneda local, sino del comportamiento bajista que por ahora experimentan las criptomonedas convencionales como el Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, etc.

Varias Stablecoins están ancladas al USD, sin embargo, debemos acotar que para le fecha en la que se redacta el presente artículo, la que refleja una mayor capitalización de mercado es Tether (USDT) con $2.032.153.751, y un valor por unidad de $ 1,01 lo que la convierte en la más influyente entre todas las Stablecoins, y tu mejor carta bajo la manga para preservar tu patrimonio en 2019.

¿Existe un sitio de intercambio que provea la compra y venta de Tether en Venezuela?

CoinCola es el único lugar de Intercambio que permite la compra y venta de Tether a cambio de moneda local en Venezuela, situación que convierte a la OTC P2P CoinCola en tu herramienta clave para resguardar tu patrimonio en 2019, no pierdas esta oportunidad y apertura tu cuenta wallet con CoinCola desde. Cambie su BTC a Tether en CoinCola para asegurar el valor de sus activos digitales.

BTC to USDT coincola

Acerca de CoinCola

CoinCola, fundada en Hong Kong en el año 2016 es una empresa que ofrece servicios de operaciones de venta libre (OTC) así como de intercambio de pares cripto a cripto. CoinCola está al servicio de millones de usuarios en más de 150 países con nuestros servicios comerciales rápidos, seguros y confiables. Admitimos BTC, ETH, BCH, LTC, USDT, DASH y XRP. para más información. Visite www.coincola.com 

Marcelo Durán

Lic. en Comunicación Social

Periodista y articulista en CoinCola

Similar Posts