How to Choose the Best Crypto Exchange?

marzo 14, 2019

author:

How to Choose the Best Crypto Exchange?

A partir de el año 2011, se han registrado 56 fructuosos ciberataques a los exchanges de criptomonedas. El total del dinero perdido es de una cantidad tan alta como de $ 1.63 mil millones, de acuerdo con la investigación autónoma de Londres.

Este es un número sorprendente, en especial si tenemos en cuenta que algunos de los mayores robos se llevaron a cabo mucho antes del auge de la criptomoneda en el 2017. De no ser así, la cifra sería mucho más elevada; solamente el hack de Mt. Gox estaría por encima de los $ 5 mil millones de los niveles más altos del 2017.

Esto nos lleva las siguientes preguntas: ¿por qué el entorno de criptomonedas es tan propenso a ataques criminales? ¿Y cómo pueden los consumidores saber qué los exchanges son confiables y resistentes a los ataques criminales?

En este artículo, vamos a responder a estas 2 principales interrogantes indagando en los factores clave de la seguridad que componen el exchange de las criptomonedas.


¿Por qué muchos exchanges no son seguros?

Básicamente las criptomonedas son activos digitales. Tomando en cuenta la naturaleza de cada criptomoneda en específico, se les llama “monedas”, “tokens”, “activos digitales”, entre otros.

Ahora aquí está la cosa. Cuando compras algo en una bolsa de valores, el exchange no mantiene el activo para ti. sin embargo, los intercambios de criptomonedas, retienen sus activos por usted. Como resultado, tienen grandes arcas virtuales llenas hasta los topes con los tokens de sus clientes.

Esto quiere decir que robar un cripto exchange es mucho más lucrativo que robar cualquier billetera digital de criptomonedas. Por otra parte, robar un exchange puede resultar mucho más fácil, si no intervienen otros factores. Este es el por qué.

El creador (es) de Bitcoin Satoshi Nakamoto, tiene una billetera con 1,000,000 BTC. Durante el auge de las criptomonedas del año 2017, esta cartera tenía un costo de más de $ 20 mil millones de dólares; 20 veces más de lo que Facebook pagó por Instagram en el año 2012. Esto convierte a la billetera en un buen objetivo para los ladrones.

El gran inconveniente sería que encontrar e irrumpir la billetera de Satoshi Nakamoto requeriría probar más direcciones de billeteras y combinaciones de códigos de acceso que los átomos en el universo conocido. Una supercomputadora necesitaría millones de años para ejecutar el ataque con éxito.

Por otro lado, irrumpir en un exchange, sencillamente implica encontrar una única vulnerabilidad o debilidad que haga posible tal ataque. Tampoco hay necesidad de localizar el exchange, ya que su sitio web y sus activos digitales son públicos.

¿Qué quiere decir todo esto? En primer lugar, penetrar un cripto exchange es mucho más fácil que hacer lo mismo con una billetera de criptomonedas. En segundo lugar, más allá de un pequeño número de carteras, los cripto exchanges cuentan con mucho más dinero.

En definitiva, esta es la razón por la cual los cripto exchanges resultan ser tan atractivos para los delincuentes pero riesgosos para sus usuarios.

¿Cómo se puede saber que un exchange es seguro?

Considerando todo lo anteriormente mencionado, es importante comprender cómo encontrar un lugar seguro a fin de realizar compras y almacenar sus criptomonedas a partir de este instante. A continuación se presentan 3 aspectos clave para tener en cuenta.

  1. Base de usuario: Mientras más usuarios y transacciones disponga un exchange, más confianza habrá entre los usuarios. De igual forma se puede garantizar liquidez y volumen.
  2. Almacenamiento en frío (Cold storage): Aquellos exchanges que utilizan carteras frías o aquellas que están desconectadas de Internet son mucho más seguras. Todo medio que se encuentre en línea resulta ser más vulnerable a la piratería, tal y como se mencionó anteriormente en el incidente de Mt.Gox.
  3. Transacciones multisig y billeteras: Este sistema se refiere a transacciones que requieren varias firmas electrónicas, implementando una capa de seguridad adicional. Asimismo, el sistema Multi-Sig permite que más de 2 personas se encuentren en la capacidad de autorizar una transacción. De tal manera que si ocurriera nuevamente una situación como la de QuadrigaCX en el criptoexchange canadiense, los usuarios podrían obtener sus activos a través de la firma de otros.

Es posible que  pueda resultar difícil encontrar un exchange que cuente con un elevado número de usuarios, almacenamiento en frío y sistema multisig. ¿No estás seguro de dónde encontrar una plataforma que cumpla con todos estos requisitos?

Con más de 100,000 transacciones mensuales, CoinCola es uno de los cripto mercados más grandes y confiables. Tanto en almacenamiento en frío como en las transacciones multisig que se implementan a fin garantizar que sus activos digitales se mantengan seguros con nosotros.

Acerca de CoinCola

CoinCola, fundada en Hong Kong en el año 2016 es una empresa que ofrece servicios de operaciones de venta libre (OTC) así como de intercambio de pares cripto a cripto. CoinCola está al servicio de millones de usuarios en más de 150 países con nuestros servicios comerciales rápidos, seguros y confiables. Admitimos BTC, ETH, BCH, LTC, USDT, DASH y XRP. Para más información visite www.coincola.com.