Más de 1.000 criptomonedas están muertas. ¿Cuáles de ellas son las que van a prevalecer?

marzo 5, 2019

author:

Más de 1.000 criptomonedas están muertas. ¿Cuáles de ellas son las que van a prevalecer?

Más de 1.000 criptomonedas están muertas. ¿Cuáles de ellas son las que van a prevalecer?

Más de 1,000 proyectos de criptomonedas cerraron el año pasado y ahora están prácticamente muertos. Esto puede parecer una mala noticia, pero no es necesariamente el caso debido a  dos razones.

Primeramente, las OIC (Oferta Inicial de Monedas) no habían sido reguladas hasta el año 2018. Algunos países y entre otros reguladores trataron de hacer cumplir los controles, pero en gran parte no alcanzaron a tener éxito. Por lo tanto, el año pasado muchos de los proyectos simplemente no fueron muy favorables al respecto.

Algunos de ellos enfrentaban problemas técnicos. Otros estaban mal administrados. Y una pequeña minoría fue sencillamente una estafa. En cualquier caso, todos esos cripto proyectos que mueren es debido a tres causas.

Primeramente, los inversores no se verán tentados a hacer algún tipo de  inversión en ellos. En segundo lugar, hay disponibilidad para que nuevos proyectos emerjan. Tercero, los proyectos muertos indican a que el ecosistema cripto ha de ser más centralizado y consolidado: lo que genera un paso importante para la adopción masiva.

Lo que nos lleva a las siguientes interrogantes, ¿Cuáles son las criptomonedas que no van a morir? ¿Qué monedas se pueden comprar como consumidor, desarrollador o inversionista, sabiendo que su valor no va disminuir (o dejarán de existir)? En este artículo, le daremos 5 respuestas al respecto.

1. Bitcoin

Se ha venido hablando mucho acerca de otras monedas que sustituirán a Bitcoin en el top de la cadena alimenticia de las criptomonedas. Hasta la fecha, no ha ocurrido nada de eso. Bitcoin sigue siendo la criptomoneda y el blockchain más conocido y experimentado, además de tener la capitalización más alta del mercado.

¿Tendrán éxito (tal y como un rayo) los futuros desarrollos de bitcoin? Eso aún está por verse. Pero de cualquier manera, Bitcoin de seguro tendrá un lugar en el futuro de la industria de las criptomonedas.

2. Ethereum

Cuando hablamos de las criptomonedas más destacadas tenemos a Ethereum en el segundo proyecto más grande en línea. También se encuentra liderado por un sólido equipo de desarrollo encabezado por Vitalik Buterin, quien se inició como entusiasta y desarrollador de bitcoins.

Lo más relevante es que Ethereum es la mejor plataforma disponible para ejecutar aplicaciones descentralizadas así como las ICO. Lo que implica que su token digital nativo (ETH) seguirá siendo factible y valioso para un futuro próximo; particularmente con el Hard fork Ethereum, Constantinopla, sin lugar a dudas.

3. Litecoin

Litecoin es una criptomoneda que en multiples ocasiones procesa transacciones inclusive más rápido que Bitcoin.

Recientemente Litecoin ha percibido un fuerte aumento en la adopción, y tiene una ventaja a destacar. Y es que el lenguaje empleado para ejecutar el blockchain de Litecoin, Scrypt, hace que la moneda sea relativamente fácil de minar.

Esto incrementa la probabilidad de una eventual adopción masiva, pero si Litecoin incluso se mantiene donde está, va obtener un nicho de mercado en un predecible futuro.

4. Dash

Dash es otra de las criptomonedas destacada por su velocidad. Es también anónima, lo que a cualquier persona le resulta bastante conveniente sobretodo para aquellos que deseen hacer pagos sin que los bancos, el público y los asociados hagan un seguimiento.

Al representar a la criptomoneda anónima más grande y más popular, es casi improbable que Dash vaya a cualquier parte pronto. Puede disponer de una capitalización de mercado más pequeña que Bitcoin o Ethereum, pero tiene una base de usuarios estables que probablemente se mantendrá.

5. XRP

Últimamente Vitalik Buterin anunció que considera que Ripple (XRP) es tecnológicamente superior a Bitcoin (BTC). Esto sin duda se trata de la opinión de un hombre, por supuesto, pero Ripple cuenta con un enorme número de socios y simpatizantes, así como también cuenta con un apoyo institucional.

Esto implica que de todas las criptomonedas que se encuentran en línea, XRP es una de las que tienen a largo plazo más probabilidades de sobrevivir. Puede que no sea 100% descentralizado: Existe una organización encargada del desarrollo y la administración de la moneda, pero ciertamente es estable.


Ahora ya estás al tanto de las 5 monedas que cuentan con las más largas y extendidas probabilidades de perdurar. Si te preguntas si existe un lugar donde puedas realizar compras de estas 5, estás de suerte. CoinCola.com es el cripto mercado OTC más economico a nivel mundial, y ofrece XRP, ETH, BTC, DASH y LTC.

Si quiere saber mucho mas al respecto o si en este momento deseas comenzar a comprar criptomonedas, visitenos en coincola.com para obtener mas información.