Cripto Iniciantes Criptomoneda

5 Key Criteria for the Best Crypto Exchange

marzo 20, 2019

author:

5 Key Criteria for the Best Crypto Exchange

Desde el mes de febrero de 2019, han cerrado más de 36 exchanges de criptomonedas. Los cuales han sido irrumpidos por delincuentes, y cada vez los usuarios pierden sumas de 7, 8 o 9 cifras. Teniendo en consideración estas estadísticas, es preciso decir que el riesgo de que un exchange de criptomonedas cierre o pierda su dinero es muy real.

El lado bueno es que los exchanges modernos han aprendido de las pérdidas que han tenido en proyectos pasados. realmente, si usted sabe cuales características y cualidades específicas debe buscar, le será sencillo encontrar uno confiable.

Es decir, nuestro propio exchange, CoinCola, procesa más de 100,000 transacciones mensuales y ha estado en línea durante más de 5 años sin incidentes. En este artículo, vamos compartir lo que hemos aprendido en ese tiempo, revisando las características clave que un cripto exchange seguro y confiable debe tener.

# 1 – Volumen de operaciones

El volumen de operaciones es un indicador de varias cosas. Principalmente, un alto volumen comercial indica que un gran número de usuarios frecuentan un exchange. Esto refleja un fuerte indicador de confianza y estabilidad, los cuales son esenciales dentro del espacio de las criptomonedas.

En segundo lugar, el volumen de operaciones implica que existe un mercado de negociación activo, esto quiere decir que puede comprar y vender criptomonedas de forma rápida, sencilla y a un precio justo.

Por tales motivos, el volumen de operaciones es uno de los mejores indicadores de si es conveniente usar un exchange o no. Trate de limitarse a los servicios que procesan grandes cantidades de transacciones.

# 2 – Comunidad

Aquellos exchanges de criptomonedas que están diseñados para perdurar tienden a tener una de dos cosas. Primero, una comunidad activa que interactúa mediante un canal de Telegram, un foro público o una página de red social. En segundo lugar, una base de conocimientos (como la que se encuentra leyendo en este momento) esta se esfuerza por educar a sus usuarios sobre las criptomonedas y la tecnología del blockchain.

La razón es simple. La creación de una comunidad y / o una base de conocimientos requiere mucho tiempo y recursos. Si un exchange tiene uno, es muy probable que la compañía realmente esté proporcionando valores agregados a los usuarios que invierten en su propio éxito a largo plazo, otro factor predictivo de estabilidad y seguridad del usuario.

¿Debería un exchange tener ambos? No necesariamente. Por ejemplo, los mercados de criptomonedas OTC ya son sociales, ya que los vendedores y compradores interactúan directamente entre sí. En cambio, algunas plataformas comerciales cuentan con comunidades fuertes pero no disponen de una base de conocimientos.

Lo que importa es que algún tipo de activos importantes existe fuera de una plataforma de “negociación”, demostrando que un exchange es creíble y funcional.

# 3 – Tarifas

Existen dos extremos aquí. Por una parte, nunca debe confiar en ningún exchange o mercado que pretenda cobrar a los usuarios el 0%. Tal y como el viejo refrán dice, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Por otro lado, si quiere evitar las plataformas que claramente van en busca de dinero en efectivo al cobrar tarifas altas. Como regla general, tenga cuidado con las tarifas OTC que excedan el 1.5% así como las tarifas de intercambio que excedan el 0.5%.

# 4 – Reputación

¿Puede usted encontrar alguna noticia sospechosa acerca de un exchange que estás considerando? Sencillamente dispóngase a realizar una búsqueda en Google y compruebe si aparece un exchange en sitios de medios populares y de buena reputación, como CCN, AMBcrypto y CoinTelegraph. La cobertura y la exposición deben estar presentes, dado que un exchange quería recibir la validación por parte público. Otro aspecto a considerar es la cantidad de comentarios en línea, o posiblemente malos comentarios. Por supuesto, cada producto tiene sus críticas, pero una gran cantidad de comentarios negativos es una mala señal.

# 5 – Seguridad

¿Qué tipo de seguridad utiliza un exchange o un mercado para proteger sus activos? A continuación se indican algunos de los aspectos más importantes (todos esos que hemos implementado aquí en CoinCola):

Verificación en 2 pasos: Esto emplea mensajes SMS, correos electrónicos o códigos de acceso para verificar su identidad antes de conceder el acceso.

Transacciones multisig: Esta función requiere múltiples claves digitales antes de completar una transacción (¡previniendo hacks!).

Almacenamiento en frío (Cold storage): son reservas de criptomonedas que se almacenan en un depósito fuera de línea, a salvo de los ciberdelincuentes.

Si un exchange se posiciona adecuadamente dentro de los 5 criterios antes mencionados, lo más probable es que pueda confiar en él. Aún así, use su mejor juicio y sentido común, especialmente cuando de grandes sumas de dinero se trate.