Blog Spanish

Cómo invertir en Bitcoin

septiembre 15, 2018

author:

Cómo invertir en Bitcoin

Entre enero y diciembre de 2017, el precio del bitcoin aumentó de $ 980 a más de $ 19.700, un aumento de aproximadamente el 1.800%. Un crecimiento como este no tiene precedentes en los mercados tradicionales y destaca el potencial de Bitcoin como vehículo de inversión.

Para aprovechar esta oportunidad, necesita información básica y en esta publicación, encontrará todo lo que necesita saber sobre Bitcoin y cómo invertir en la moneda digital más valiosa del mundo. Aquí vamos:

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital que facilita la transferencia de dinero entre dos o más personas. Se almacena en carteras en línea (y en hardware) y las transacciones se registran en un libro mayor público, sin fiar y descentralizado llamado blockchain. Con Bitcoin, personas de todo el mundo pueden transferir dinero en todo el mundo de forma rápida, económica y sin los problemas burocráticos asociados con la transferencia internacional de los bancos tradicionales.

Bitcoin es la criptomoneda más importante y valiosa del mundo. El 30 de agosto de 2018, tenía una capitalización de mercado de más de $ 120 mil millones, haciéndolo más valioso que el banco de inversión global, Goldman Sachs; El gigante minorista, Target; y las 2 aerolíneas más grandes del mundo, Lufthansa y American Airlines.

¿Hay una “acción de bitcoin”?

Dado que comparte algunas características con la moneda fiduciaria (dólares, libras, euros, yen, etc.), muchas personas suponen que el bitcoin es una moneda física; esto está mal. Además, Bitcoin no es una empresa que cotiza en bolsas de valores tradicionales y no hay acciones de bitcoin. Más bien, bitcoin ofrece otras oportunidades de inversión: se puede comprar y vender como un activo y se puede usar como una tienda de valor.

Breve historia sobre el precio de bitcoin

El 23 de agosto de 2010, el precio de 1 bitcoin fue de $ 0.06. Alrededor de un año después, el precio subió a $ 11.19, y en noviembre de 2013, el precio de bitcoin había aumentado a más de $ 950. El año 2017 fue uno innovador para todas las criptomonedas y Bitcoin lideró el cargo. En enero de 2017, el precio de 1 bitcoin fue un poco más de $ 980; en diciembre del mismo año, el precio del bitcoin se había disparado a más de $ 19,500.

La primera transacción del mundo real de Bitcoin fue hecha por Laszlo Hanyecz en mayo de 2010. Compró 2 pizzas por 10,000 BTC en Jacksonville, Florida. En la actualidad, cientos de empresas de todo el mundo aceptan Bitcoin como medio de pago, incluidos Microsoft, Wikipedia, Reddit, Virgin Galactic, Playboy, Overstock, KFC Canada, etc. (99bitcoins.com)

Ventajas de bitcoin

  • Bitcoin reduce la posibilidad de fraude y robo de identidad. Los comerciantes no necesitan compartir información personal (nombre, dirección o detalles de la tarjeta de crédito) con terceros.
  • En promedio, las transacciones de bitcoin toman de 15 a 20 minutos. Las transferencias bancarias internacionales tardan más días, en algunos casos.
  • A diferencia de las cuentas bancarias que son vulnerables a la manipulación por parte del gobierno o las autoridades centrales, bitcoin otorga a los titulares de carteras un control total sobre su dinero.
  • Los honorarios que se cobran por las transacciones de bitcoin son significativamente más bajos que los cargos por tarjeta de crédito / débito.
  • Las transacciones de Bitcoin no requieren intermediarios (banqueros, intermediarios, etc.). Esto reduce el margen de error humano cuando se procesan los pagos.

Inconvenientes

  • El mercado de criptomonedas todavía está en su infancia. Como resultado, las reglamentaciones aún no se han establecido, y el soporte de infraestructura apenas se está estableciendo.
  • La red de Bitcoin aún no ha logrado la adopción masiva. Sin embargo, se están poniendo en marcha recursos para que esto suceda lo más rápido posible.
  • Las personas con experiencia en tecnología bitcoin y blockchain son un poco escasos en este momento. Se espera que esto cambie en los próximos años ya que muchas personas están tomando cursos relacionados con bitcoin y certificaciones profesionales.

Razones para invertir en bitcoins

  • La escasez es igual al valor. Solo se minarán 21 millones de bitcoins y, a agosto de 2018, ya están en circulación más de 17 millones de bitcoins. Con la disminución de la circulación, se espera que el valor del bitcoin aumente significativamente, dando a los propietarios de bitcoins rendimientos sin precedentes de su inversión.
  • En todos los sectores en crecimiento, los primeros inversores tienen la oportunidad de obtener grandes ganancias antes de que el sector se sature.
  • Solo en 2017, bitcoin creció casi un 2,000%. Eso es un retorno de 20 veces para los operadores que tenían una posición larga en Bitcoin, lo que significa $ 10,000 en inversión en el momento en que devolvieron casi $ 200,000.
  • Dado lo rápido que crece el sector de las criptomonedas y con el avance de Bitcoin, en cuestión de años, Bitcoin tendrá aún más funcionalidades.

Estrategias de inversión

Hay dos formas principales en que puede invertir en bitcoin. Son:

  1. Comercio a corto plazo: Comprar y vender bitcoin a través de un mercado OTC, o intercambiar pares de divisas, p. BTC / ETH, BTC / USDT por intervalos cortos. El comercio a corto plazo requiere un nivel básico de análisis técnico. La capacidad de aislar las tendencias en el mercado y realizar un seguimiento del sentimiento del mercado se puede utilizar para hacer predicciones más informadas y oficios más sabios.
  2. 2. Comercio a largo plazo (HODL Hold on for Dear Life): Compre un bitcoin, guárdelo en su cartera, espere y espere a que el precio aumente. No se necesita ningún conocimiento técnico para esto, solo paciencia y la astucia para comprar /vender dependiendo de las condiciones del mercado.

CoinCola proporciona a los comerciantes todas las herramientas que necesitan para el comercio a corto y largo plazo.

Comience a invertir

Para comenzar su viaje de inversión de bitcoin, abra una cuenta de CoinCola y comience a operar de inmediato. CoinCola ofrece operaciones de criptomoneda sin receta y negociación de cripto a criptopar. Ver también: ¿Cuál es la diferencia entre OTC e Intercambio? Nuestra plataforma integrada está diseñada expresamente para brindarles a los usuarios una experiencia comercial de criptomonedas completa. Con servicios de comercios rápidos, confiables y seguros a tarifas asequibles, nuestro objetivo es conectarlo con el futuro de las finanzas.