Bitcoin vs Bitcoin Cash para compras, comercio e inversión

marzo 10, 2019

author:

Bitcoin vs Bitcoin Cash para compras, comercio e inversión

Bitcoin (BTC) es denominada como la criptomoneda original. Por otra parte, Bitcoin Cash (BCH) es un fork (o clon) de Bitcoin con una notable diferencia: el tamaño del bloque es de 8 MB en lugar de 1 MB. He ahí la principal razón por la que BCH puede realizar alrededor de 60 transacciones por segundo (TPS) a solo 7 de Bitcoin.

Al momento de escribir este artículo, ambas se encuentran en el top 10 de las monedas más destacadas en términos de capitalización de mercado. No obstante, estas dos monedas son muy diferentes en cuanto a la valoración (BTC es más o menos 30 veces más caro) y también en cuanto a términos de uso práctico se refiere.

Seguidamente, le vamos a explicar en detalle sobre algunas de las diferencias que hay entre las dos monedas al explorar las ventajas de cada una para comprar, invertir y comerciar.

En la Compra – El Bitcoin Cash Prevalece

Dentro del cripto espacio el Bitcoin es “oro”. Tiene un excelente valor y es aceptado de forma universal por otros proyectos de criptomonedas. Sin mencionar que desde el año 2009 fue la primera moneda en llegar al cripto espacio.

Por desgracia, Bitcoin tiene procedimientos muy lentos. Las transacciones generalmente requieren dos confirmaciones, cada una de ellas puede demorar 30 minutos. lo que convierte a Bitcoin en una opción muy mala para realizar compras, si no te importa esperar una hora cada vez que quieras comprar algo con él entonces esto no resultaría un problema.

Bitcoin Cash desempeña un mejor papel aquí. No solo es mucho más rápido (las transacciones demoran entre 10 y 15 minutos); sobretodo en horas pico, el blockchain de BCH ha procesado más transacciones por segundo que PayPal.

Claramente tenemos un ganador aquí – Bitcoin Cash. Es muy superior al momento de realizar compras, debido principalmente a un TPS más rápido.

En cuanto a la Inversión – Bitcoin es Superior

A continuación, vamos a destacar la inversión. Entre Bitcoin y Bitcoin Cash, ¿cuál es más probable de mantener (o incrementar) su valor a medida que pasa el tiempo?

Hasta ahora, el valor de ambas criptomonedas en realidad han estado en el paso. Durante el boom de las criptomonedas en el 2017, el precio de ambas se dispararon. Durante el periodo bajista del año 2018, ambos perdieron valor casi de forma sincronizada.

La diferencia más notable es que Bitcoin ha conservado un poco mejor su valor. Esto tiene sentido; cuenta con una capitalización de mercado de aproximadamente un 3,000% por encima de Bitcoin Cash, y dispone de una base de usuarios mucho más grande.

Usualmente, tanto Bitcoin como Bitcoin Cash son buenas opciones para invertir dinero, pero Bitcoin es, por supuesto, un poco mejor debido a su popularidad, capital de mercado e interés institucional. Es una criptomoneda más sólida al momento de invertir a largo plazo.

Comercio – Tie

Podemos decir no hay prácticamente diferencias entre el exchange de Bitcoin y Bitcoin Cash. Sin embargo, hay dos elementos que considerar al respecto.

En primer lugar, Bitcoin dispone de más pares de monedas que Bitcoin Cash. Esto implica que es posible cambiarlo fácilmente por cualquier otra moneda en el mundo, lo que no siempre es el caso de Bitcoin Cash.

Otra diferencia a destacar es que Bitcoin suele tener más volumen y liquidez. Lo que significa que es más fácil de comprar y vender que cualquier otro token normalmente, inclusive Bitcoin Cash. A pesar de eso, es poco probable que esto afecte a la mayoría de los operadores, ya que Bitcoin Cash también dispone de una muy notable liquidez.

Como resultado final tenemos aquí un firme empate, sin que ninguna moneda predomine sobre la otra.

¿Dónde puede comprar BTC y BCH?

¡Ahora que está al tanto sobre cuándo usar BTC y BCH, dispongase desde este momento a crear su cartera de criptomonedas con CoinCola! Ofrecemos servicios de exchange peer-to-peer, OTC y cripto-a-cripto, todo esto en nuestra plataforma. Con nuestros servicios, puede cambiar cualquier moneda fiduciaria a una gran variedad de criptomonedas de forma rápida y sencilla.