Top 4 de tendencias en criptomonedas que debes considerar para este 2019 y en los próximos años

marzo 7, 2019

author:

Top 4 de tendencias en criptomonedas que debes considerar para este 2019 y en los próximos años

El 2017 fue el año donde el mundo aprendió acerca de las criptomonedas. El 2018 fue menos ajetreado; Un año de consolidación, legitimación y conversación por el espacio. Pero aunque el 2018 se consideró un año un poco lento, El 2019 se encuentra a punto de tener un impacto dramático en el espacio de las criptomonedas y los proyectos que en él abordan.

¿Por qué?

Debido a que en el 2018, los mercados permanecían en calma. Los proyectos se encontraban ocupados mediante el desarrollo del dinero que recaudaron en el 2017. Actualmente, una gran parte del trabajo que antes era invisible está por tener un gran impacto próximamente.

En este artículo, vamos a enfocarnos en 4 de las tendencias más importantes que se pueden esperar para este año.

STOs – A Step Above ICOs

Cuando hablamos de tokens de seguridad nos referimos a activos digitales que funcionan como valores. Particularmente, son valores simbólicos que pagan dividendos, comparten ganancias, representan la propiedad, entre otras funciones.

Por ahora, no se han realizado de tal forma que cumpla con las regulaciones, sin embargo durante la mayor parte del 2018 varios proyectos estuvieron tratando de hacerlos realidad, con la esperanza de hacer posible los STOs (Securities Token Offerings).

Probablemente un proyecto que salpique con tokens de seguridad es Polymath. Este es sin duda un paso importante en cuanto a las criptomonedas se refiere, tanto en tecnología como en clase de activos.

¿Por qué?

Para empezar, implica que las instituciones pueden atesorar trillones de dólares en activos, lo que disminuiría el espacio que hasta ahora ha visto las criptomonedas. Esto quiere decir que una gran cantidad de dinero podría estar a punto de entrar en el espacio.

En segundo lugar, se puede destacar que las criptomonedas podrán ofrecer a las instituciones e inversores algunas características muy interesantes. Por ejemplo, imagine un contrato inteligente que automáticamente pague dividendos, invierta en vehículos específicos, etc. mientras todo el proceso es 100% digital. Este es un valor agregado por múltiples razones, lo que hace que la idea de los tokens titulizados sea muy interesante.

Aplicaciones institucionales para las criptomonedas

Durante el año 2018 se realizaron más acciones por la legitimidad de la criptomoneda y la adopción masiva que en los pasados 9 años.

Es decir, las criptomonedas percibieron más de $ 277 millones de inversión institucional (de forma directa e indirecta). Hoy en día NASDAQ posee índices de Bitcoin y Ethereum. Mientras tanto, los desarrolladores y defensores de todo el mundo hacen todo lo posible para que las criptomonedas sean 100% legales en todas partes.

Para el 2019, se estima que las cosas vayan aún más lejos. Para ser más precisos, observe cómo las corporaciones, inversionistas de gran capitalización, bancos, investigadores e incluso gobiernos y agencias gubernamentales buscan involucrarse cada vez más con las criptomonedas, tanto como inversionistas como usuarios de esta tecnología.

Private Company’s Stablecoins

No solo se tiene la expectativa de que el 2019 será grande para los tokens de seguridad. Sino  también está a punto de ser un año histórico para las monedas estables (Stablecoin): tokens que se encuentran respaldados por activos en la vida real y / o precios estables.

La primera razón a destacar es que los grandes nombres están desarrollando de forma activa sus propias Stablecoin. CoinBase, Facebook y Telegram por nombrar tan solo unos pocos gigantes digitales que se encuentran preparados para lanzar sus tokens en este año 2019.

La segunda razón es que existe una evidente brecha en el mercado. Tether ha dejado a mucha gente escéptica e infeliz, y este sería el momento adecuado para una interrupción importante en la industria. De cualquier forma en la que se mire, este año sucederán muchas cosas en cuanto al entorno de las Stablecoins se refiere.

Una posible alza en el mercado

El ecosistema de las criptomonedas es bien conocido por su alta volatilidad, como por ejemplo los cambios bruscos de precios. El 2018 fue el año de grandes dificultades para las criptomonedas, sin embargo, si la historia es un indicio, Bitcoin puede plantearse nuevamente para otra alza en el mercado.

No nos referimos indirectamente a que esto será una repetición de lo ocurrido en el 2017, cuando hubo un incremento del 2,000% en el precio del Bitcoin. No obstante y sin lugar a dudas existe una gran probabilidad de que Bitcoin alcance el valor de los $ 5,000, sobretodo cuando las criptomonedas ganen aún más apoyo institucional


Luego de haber leído este artículo, seguramente se incrementó su optimismo sobre las criptomonedas y la expectativa acerca de su futuro. Si ese es el caso, es posible que finalmente decida hacer una inversión en un futuro cercano.

En tal instancia, dispongase a crear su cartera digital de criptomonedas en CoinCola, su plataforma de intercambio de criptomonedas multiusos. Solo admitimos las más destacadas criptomonedas y cuidadosamente seleccionadas. Si desea obtener más información, visite nuestro sitio web en www.coincola.com para conocer mas al respecto.

Aviso: el comercio e inversión en criptomonedas, también denominadas monedas digitales, altcoins, crypto activos, entre otros, representa un riesgo sustancial de pérdida. Toda la información aquí expuesta es utilizada bajo su propio riesgo, y el contenido de este sitio no debe ser considerado como consejo ni debe interpretarse como una recomendación de ningún tipo. Por favor, haga su propia y debida diligencia. CoinCola no es responsable de las pérdidas incurridas como resultado del uso de cualquier contenido en nuestro sitio, incluidos sin ninguna limitación: videos, imágenes, artículos, discusiones en los grupos de Telegram, actualizaciones en las redes sociales o cualquier otro contenido.