Cripto Iniciantes Criptomoneda

5 EIP que necesita saber sobre Ethereum Constantinople, St Petersburgo

febrero 26, 2019

author:

5 EIP que necesita saber sobre Ethereum Constantinople, St Petersburgo

Ethereum es considerada como la segunda criptomoneda más grande en todo el mundo. A diferencia de Bitcoin, no hablamos solo de una moneda. Es una plataforma con la finalidad de construir aplicaciones descentralizadas (entre muchas otras cosas más).

Con ese objetivo, la expansión de Ethereum se divide en 4 etapas: Frontier, Homestead, Metropolis y Serenity. Hoy por hoy nos encontramos en la etapa de Homestead, pero más temprano que tarde, Se dará inicio a la primera parte de la actualización del código de Metropolis. Esa actualización se llama Constantinopla.

Técnicamente, hablamos de que Constantinople va a ser un hard fork (También conocida como bifurcación). En esta página, vamos a explicar acerca de lo que esto se trata, sobre cómo esta actualización cambiará a Ethereum y por qué debería usted darle gran importancia.

¿De que se trata una bifurcación o fork de blockchain?

Se trata de un evento que divide el blockchain en dos nuevos registros con datos diferentes sobre transacciones pasadas. Este, es tal como su nombre lo indica, una especie de bifurcación en el camino.

Existen dos tipos de bifurcación. Uno de ellos es denominado Soft fork, lo que significa que son retrocompatibles debido a que siguen las antiguas reglas de consenso.

Eso puede sonar bien desconcertante, pero básicamente significa que las normas generales que rigen el funcionamiento de un blockchain no cambian. Una vez que un soft fork se efectúa, las antiguas entradas de blockchain aún tienen sentido ya que las reglas no han cambiado drásticamente.

Las cosas son distintas cuando se trata de un Hard fork. Los cuales modifican las reglas a tal punto que las antiguas entradas ya no tienen sentido. Esto además indica que los mineros, los propietarios de carteras así como el resto necesitan actualizar el código que utilizan para asegurarse de que conservan el acceso al blockchain.

Entonces. La Constantinopla de Ethereum es un Hard fork. Y el mismo se encuentra previsto que ocurra el 27 de febrero de 2019, en el que se efectuarán los siguientes cambios.

¿Cómo la Constantinopla cambiará Ethereum?

El hard fork de Constantinople actualizará el blockchain de Ethereum a través de 5 propuestas de mejoramiento de Ethereum (EIP). Los cuales son:
E

  1. EIP 145 introduce una característica conocida como bitwise shifting, en el que el código puede ser procesado a una fracción de su costo actual. Esta actualización hará que las aplicaciones como CryptoKitties sean rápidas y económicas.
  2. EIP 1052 mejoramiento a gran escala en la ejecución del código dándole entrada a el hash de verificación de los contratos de blockchain o al código de identificación, en lugar de todo el contrato. Esto ahorra a los desarrolladores una enorme cantidad de poder de procesamiento (y dinero).
  3. EIP 1283 impide el consumo de gas superfluo, lo que significa que los contratos inteligentes requieren mucho menos dinero y obstruyen menos a la red.
  4. EIP 1014 se trata de una pequeña actualización especial. Fue creado por Vitalik Buterin: el cerebro detrás de Ethereum. Su objetivo es permitir que Ethereum se comunique con la ayuda de direcciones fuera de la cadena, mejorando enormemente la escalabilidad y la interoperabilidad del sistema.

Por último, pero no menos importante, se encuentra el EIP 1234, cuyo propósito es reducir la recompensa del bloque a partir del 3 ETH al 2 ETH durante 12 meses. De igual forma elimina la característica de la bomba de dificultad de Ethereum, el cual aumenta constantemente la dificultad de extracción de los nuevos bloques.

¿Por qué son importantes estos cambios?

A pesar de que Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización total del mercado, su uso fundamental es ejecutar aplicaciones descentralizadas.

Con esta finalidad, es importante que Ethereum pueda procesar transacciones de manera rápida, fácil y sin sobrecargar a los mineros que trabajan en la red. Y eso es exactamente de lo que se tratan todos estos EIP: La optimización del blockchain y mejorar su eficiencia.

Haciendo referencia a una previa bifurcación de Ethereum, Bizancio, el cual impulsó significativamente el valor de la criptomoneda. Esto sugiere que ahora puede ser un buen momento para comenzar a realizar compras. Si gusta hacerlo de manera fácil, con efectivo, tarjeta o a través de alguna otra forma de pago, tenga en cuenta a CoinCola.com: el cripto mercado OTC más económico a nivel mundial.