Blog Spanish

¿Cuál es la mejor manera de comprar Bitcoin?

septiembre 15, 2018

author:

¿Cuál es la mejor manera de comprar Bitcoin?

En su punto máximo en enero de 2018, el mercado de criptomonedas tenía un límite total en el mercado que excedía los $ 800 mil millones. Bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mercado, ha liderado el crecimiento de todo el sector. Sigue siendo una de las mejores opciones para los inversores que desean aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen las criptomonedas. A partir de septiembre de 2018, bitcoin ha tenido un dominio del mercado de alrededor del 53% -i.e. Bitcoin tiene más inversores que todas las demás criptomonedas combinadas.

Si tiene la intención de invertir en bitcoins, a continuación se detallan sus mejores opciones o las más probables. Echa un vistazo a la lista para decidir qué opción funciona mejor para ti.

1. Aceptar bitcoin como pago por el trabajo

A medida que las transferencias internacionales a través de los bancos tradicionales se vuelven más tediosas, una cantidad de trabajadores independientes y remotos recurren a las criptomonedas y al bitcoin. Si usted es uno de los pocos que gana en bitcoin, puede conservar sus monedas e invertir en consecuencia (visite CoinCola para comenzar a operar).

Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de personas cae dentro de esta categoría y un número abrumador de empleadores prefieren pagar en la moneda fiduciaria con la que están familiarizados. Otra forma de ganar bitcoin es a través de consejos, pero muy pocas personas dan propinas usando bitcoin y puede tomar semanas para recaudar una cantidad significativa.

En pocas palabras, esta opción solo funciona para la minoría que se paga en bitcoin y para las personas que solo necesitan pequeñas cantidades de la criptomoneda.

2. Conozca a los vendedores de bitcoins en persona a través de grupos como Meetup

Sitios web de redes, por ejemplo. Meetup: hace posible que las personas con intereses mutuos se reúnan. Recientemente, algunos comerciantes de bitcoin lo han estado usando para programar reuniones con posibles compradores de bitcoins. Sin embargo, este es un esfuerzo arriesgado (tanto para el comprador como para el vendedor).

Como comprador, corre el riesgo de ser asaltado o víctima de fraude. Además, ha habido casos en que los vendedores cambian abruptamente los términos previamente acordados después de que se les ha transferido efectivo.

Si bien esta opción puede parecer conveniente, la falta de un sistema de calificación confiable significa que hay más riesgos que beneficios.

3. Compre en un cajero automático de bitcoin

Hay cajeros automáticos que permiten a los usuarios pagar en fiducia, ingresar sus direcciones de billetera de bitcoin y obtener un depósito de bitcoin. Esto parece bastante suave; no tiene el factor de riesgo involucrado al comprar cara a cara a un comerciante y usted puede comprar tantos bitcoins como desee.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes. En primer lugar, los cajeros automáticos de bitcoin son relativamente escasos o pueden no estar en las inmediaciones de la mayoría de los compradores. Los honorarios son altos con cargos de hasta 30% deducidos por transacción (es decir, tarifas de ~ $ 60 para comprar $ 200 en bitcoin).

4. Compre a través de un intercambio de criptomonedas

Esta es la forma más popular de comprar bitcoins en este momento y con buenas razones. A través de intercambios de criptomonedas, puede comprar bitcoin con su moneda local y desde la comodidad de su hogar. Las tarifas son mínimas y puede comprar cantidades grandes o pequeñas.

Sin embargo, los intercambios varían y algunos ofrecen más beneficios que otros. CoinCola, por ejemplo, ofrece servicios de negociación rápidos, seguros y fáciles de usar con operaciones de OTC y de cripto a criptopar. Además, la plataforma ofrece tarifas comerciales bajas (0.7% para OTC y 0.2% para Exchange) y depósitos de billetera gratis, así como soporte al cliente 24/7.

Con el Mercado OTC de CoinCola, los operadores pueden usar su moneda fiduciaria local para comprar y vender criptomonedas con otros usuarios a precios de mercado fijos. CoinCola Exchange les permite a los usuarios expandir su cartera y beneficiarse de los movimientos de precios al cambiar una criptomoneda por otra.

Ver también: Negociación de criptomonedas: ¿Cuál es la diferencia entre OTC y Exchange?

Dada la información proporcionada anteriormente, es fácil ver por qué comprar en un intercambio es la forma más viable de comprar bitcoins u otras criptomonedas.

¿Aún no está seguro sobre qué intercambio elegir? Lea nuestra guía de por qué debe elegir CoinCola.