[:es]bitcoin price prediction[:]

Auto Draft¿Cuánto costará el Bitcoin en 2019?

¿Cuánto costará el Bitcoin en 2019?

Personajes influyentes de la cripto-comunidad mundial revelan sus predicciones, entre usted en la escena y saque sus propias conclusiones.

La criptomoneda más influyente del mundo tuvo un mal desempeño durante el 2018, ya que tras haber alcanzado los USD 20.000 por unidad a finales del 2017, durante 2018 su descenso la llevó de vuelta a los USD 3.700.

Pero muy a pesar de este comportamiento bajista el Bitcoin se mantiene en la mirada de la economía global. Por ello millones de cuenta-habitantes están a la expectativa de lo que ocurrirá en 2019 respecto al valor del activo criptográfico más cotizado del mundo.

Un ejemplo de lo beneficioso y funcional que es la criptomoneda a pesar de su descenso, lo podemos encontrar en Venezuela, ya que en este país el Bitcoin sigue siendo una gran alternativa, y esto se debe básicamente a que las personas lo ven como una oportunidad frente a la inflación de dicha nación que está representada por su moneda local; el Bolívar Soberano, una moneda que posee una devaluación de grandes proporciones, razón por la cual el Bitcoin continúa siendo un gran refugio.

Otra maravillosa cualidad del Bitcoin en Venezuela es que es mucho más fácil acceder a esta criptomoneda que a divisas internacionales como el Dólar y el Euro por nombrar algunos, además, los usuarios lo pueden hacer de una manera fácil y sencilla gracias a OTCS como Coincola.

Este mismo escenario se repite en otras naciones del mundo razón por la cual surge el interés en los cuentas habitantes de ¿cuál será el comportamiento del Bitcoin en 2019? ¿Cuánto va a valer?.

El equipo de Coincola ha hecho sus investigaciones examinando las opiniones de diversos especialistas, entre estas pudimos sondear opiniones muy optimistas, pesimistas y moderadas, a continuación hacemos un resumen:

Los más Optimistas

Llew Claasen (Director Ejecutivo, Fundación Bitcoin):

“Bitcoin alcanzará los USD 40,000” y frente a los escenarios desalentadores comentó que “la criptomoneda será tan arriesgada como emocionante”.

Tim Draper

“Bitcoin es el futuro, Fiat es el pasado”

T. Draper (Capitalista de riesgo)

En 2014, con Bitcoin a solo USD 413, el popular VC, Tim Draper predijo que Bitcoin alcanzaría los USD 10,000 en tres años. Esto se cumplió un mes antes de lo que él creía ganándose una reputación entre los fanáticos de la comunidad cripto. Suponiendo que este crecimiento ocurra al mismo ritmo que el viaje de 3 años a USD 10.000, entonces tenemos seis dígitos. Eso es exactamente lo que Draper siente sobre las perspectivas de Bitcoin.

Thomas H. Lee (analista de Fundstrat)

Predijo que Bitcoin alcanzaría los USD 36.000 para fines de 2019, basándose en el probable crecimiento de la infraestructura minera.

Mike Novogratz, (ex socio de Goldman Sachs y gestor de fondos de cobertura que fundó el banco de criptomonedas Galaxy Digital)

Expresó que espera que para el segundo trimestre de 2019 se produzca otro rally de Bitcoin, que podría romper la barrera de los USD 10.000. Su teoría está impulsada por la inversión empresarial y no por los miembros de la comunidad, alegando que habrá un caso generalizado de FOMO (Fear of Missing Out) o miedo a quedarse fuera de los adelantos tecnológicos por parte de las instituciones.

Fran Strajnar (CEO de la firma de investigación Brave New Coin)

Espera que el precio de bitcoin alcance los USD 200.000 a más tardar el 1 de enero de 2020. hizo sus cálculos, tomando en cuenta que las tasas de adopción han sido constantes, en un proceso que, a su juicio, crece a un ritmo fuertemente relacionado con el precio.

John McAfee (fundador del McAfee antivirus)

Luego de su famosa apuesta del año pasado, en la que aseguró que Bitcoin se cotizaría en un millón de USD en 2020, el empresario calculó que el 31 de diciembre de 2019 el BTC podría rondar los USD 170.000, para estar en camino de alcanzar la marca de 1 millón de dólares un año después.

Expectativas Pesimistas

Kaspersky Lab

Según la firma, es probable que el precio de los criptoactivos se mantenga en bajos niveles y que el uso de las criptomonedas como medio de pago descienda, además de creer que disminuirán las expectativas sobre las ventajas de la tecnología de blockchain.

La empresa establece una relación directa entre el precio de las criptomonedas y el interés del público. En función de ello, asegura que la audiencia interesada en las criptomonedas es limitada, y “una vez que se alcance ese límite, el precio no subirá más”.

Arthur Hayes, (CEO de BitMEX)

Hayes afirma que el mercado bajista será dominante a lo largo del 2019, una tendencia que incluso llegaría a durar hasta los primeros meses del 2020. Hayes hizo referencia a uno de los análisis realizado por BitMEX Research sobre el desempeño histórico de bitcoin, donde se estima que el actual período bajista comenzó el 12 de marzo y posiblemente dure un mínimo de 200 días más.

Anthony Pompliano (fundador de Morgan Creek Capital Management)

Tras admitir que se equivocó con una predicción anterior donde aseguraba que el Bitcoin alcanzaría los USD 50.000 a finales de 2018, corrigió su predicción destacando que sobre la base de los valles y picos de Bitcoin a lo largo del historial de sus precios que bitcoin podría caer primero a USD 3.000, antes de ver una tendencia positiva en el mercado, algo que a su juicio podría ocurrir en el tercer trimestre de 2019.

Pompliano explica que los mercados bajistas tienden a durar más tiempo, recordando que el primer mercado bajista duró 160 días (en 2011) y el segundo 400 días (2013-2014). En consecuencia calcula que el mercado bajista actual, si sigue la tendencia histórica, puede durar 650 días.

Posturas Moderadas

Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com

Es por mucho el punto de vista más acertado de las predicciones, ya que a mediados del 2018 declaró que el Bitcoin caería a USD 4.000 a finales de año. Aunque también augura que un posterior rebote le devolverá a los 10.000 USD a comienzos de 2019, algo que aún no se ha confirmado.

Pedro Durá, profesor de Economía Monetaria y Financiera de la Universidad Complutense de Madrid

Durá considera complicado predecir la evolución del bitcoin el próximo año:

“Todo puede depender de las expectativas sobre la evolución de su uso, las cuales a su vez están relacionadas con innumerables variables como, por ejemplo, la respuesta de la regulación en diferentes países, el comportamiento de las monedas tradicionales, la evolución de otras criptomonedas, etc”.

Nuestra Opinión

Queda en evidencia que cuando se trata de descifrar lo que ocurrirá con el Bitcoin en el 2019 existen muchos puntos de vistas, esto revela que es un fenómeno difícil de precisar ya que intervienen una gran cantidad de factores o “innumerables variables” como lo dijo el profesor Durá.

De lo que sí estamos seguros en Coincola es que el precio del Bitcoin para el 2019 y los años venideros será directamente proporcional a la cultura y educación que la cripto-comunidad mundial adopte respecto a el Bitcoin y las Altcoins.

Preguntas como

  1. ¿Cómo reaccionar frente a una caída del valor?
  2. ¿Cómo reaccionar frente a la prohibición que establecen los gobiernos?
  3. ¿Cómo reaccionar frente a la competencia y resistencia de moneda digital fiat?
  4. ¿Vale la pena que existan tantas divisiones (bifurcaciones) dentro de la cripto-comunidad?

Lo interesante es que estas preguntas debe responderlas toda la cripto-comunidad para que cuando surjan los fenómenos sociales que causan fluctuaciones en las criptomonedas la comunidad sepa manejar la situación, manteniendo la calma y no entrando en pánico, un hecho contraproducente en el valor ya que es el principal promotor de las ventas masivas, y por concerniente se pone en riesgo todas las bondades que han traído consigo el Bitcoin y otras criptomonedas como lo es la descentralización, la libertad financiera, la economía y la rapidez en las transacciones, todos estos valores que la cripto-comunidad no se debe dejar arrebatar ya que implica un gran avance tecnológico para la humanidad.

Broken representation of the Bitcoin virtual currency, placed on a monitor that displays stock graph and binary codes, are seen in this illustration picture, December 21, 2017. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Desde CoinCola también consideramos que la confianza y la credibilidad en el Bitcoin (y otras alcoins) debe fortalecerse en el 2019, acción que se puede lograr de muchas maneras, Kevin Murcko, CEO de CoinMetro da un ejemplo:

“Necesitamos ver más casos de uso empresarial; esto traerá nuevos compradores que generará una demanda renovada para el Bitcoin y las criptomonedas”.

También es importante encontrar ese cambio de paradigma como lo reseña David Battaglia (Youtuber y Trader) en la siguiente reflexión:

“Si las acciones de Apple caen las personas siguen comprando sus productos y servicios sin importar la especulación financiera, ese es el enfoque que necesita la cripto-comunidad mundial”.

Es decir, todos los que intervienen en el mundo criptográfico deben encontrar el valor no solo en la especulación sino en las bondades que ha traído el Bitcoin y otras criptmonedas para la libertad financiera de la humanidad.

Acerca de CoinCola

CoinCola, fundada en Hong Kong en el año 2016 es una empresa que ofrece servicios de operaciones de venta libre (OTC) así como de intercambio de pares cripto a cripto. CoinCola está al servicio de millones de usuarios en más de 150 países con nuestros servicios comerciales rápidos, seguros y confiables. Admitimos BTC, ETH, BCH, LTC, USDT, DASH y XRP, para más información. Visite www.coincola.com

Marcelo Durán

Similar Posts