Blog Knowledge Base Spanish

Cuál es la diferencia entre OTC e intercambio?

septiembre 25, 2018

author:

Cuál es la diferencia entre OTC e intercambio?

Negociación de criptomonedas: ¿Cuál es la diferencia entre OTC e intercambio?

Un mercado de OTC de criptomonedas y un intercambio de criptomonedas son dos de las formas más comunes de comprar bitcoin y otras criptomonedas (altcoins). Sin embargo, ambas plataformas de negociación tienen características únicas que las diferencian entre sí y, antes de decidir sobre el método a usar, es importante saber qué plataforma funciona mejor para cada transacción. Estas son las principales diferencias entre OTC e intercambio:

 

¿Qué es un mercado de criptomoneda OTC?

Un mercado de OTC (Por sus siglas en ingles: Over-The-Counter) de criptomonedas es una plataforma de igual a igual en la que los operadores usan moneda fiduciaria (dólares, libras, euros, yuanes, yenes, etc.) para comprar / vender criptomonedas. Así es como funciona el mercado OTC de CoinCola:

Los operadores que quieran vender criptomonedas pueden publicar publicidades comerciales especificando la moneda que están vendiendo, junto con: el precio que están dispuestos a vender, los importes de comercio mínimo y máximo y los métodos de pago preferidos. Los compradores con fiat se conectan con los vendedores que tienen la cantidad de criptomoneda que necesitan, a un precio que están dispuestos a pagar.

Una vez que ambas partes acuerdan un trato, los fondos de cifrado se protegen usando un depósito en línea de comercio. Tan pronto como el vendedor confirma que ha recibido la cantidad acordada en fiat, la criptomoneda se entrega al comprador y la transacción se completa. Los operadores que buscan comprar criptomonedas también pueden publicar anuncios comerciales que especifiquen el tipo de moneda fiduciaria que desean recibir y el precio que están vendiendo.

Para los servicios prestados, CoinCola cobra una comisión del 0,7% por cada transacción completada. Solo se cobran los usuarios que publican un anuncio de compra o venta y completan una operación. No hay ningún cargo para comprar o vender, de lo contrario.

 

¿Qué es un intercambio de criptomonedas?

Un intercambio de criptomonedas es una plataforma que brinda a los usuarios la oportunidad de diversificar su cartera e intercambiar una criptomoneda por otra basada en los precios actuales del mercado. Los intercambios de criptomonedas y las bolsas de valores son similares en que los precios actuales están determinados por la demanda y la oferta del mercado. En CoinCola, las monedas base son bitcoins (BTC) y tether (USDT), y los operadores pueden intercambiarlas por ether (ETH), litecoin (LTC) o efectivo bitcoin (BCH). Para negociar con criptomonedas en el intercambio de CoinCola, a los comerciantes se les cobra una comisión de solo 0,2% del monto intercambiado.

Además de diversificar su cartera, el intercambio de CoinCola también brinda a los inversionistas la oportunidad de negociar una criptomoneda contra otra y obtener beneficios de los movimientos de los precios. Por ejemplo, si un inversor quiere comprar éter (ETH), puede optar por hacerlo con bitcoin (BTC) o con fiat. Suponiendo ahora que el precio de Bitcoin (en dólares) crece un 10% en comparación con el precio de ETH (también en dólares), el comercio de BTC para ETH da como resultado un 10% más de éter que si la operación se hubiera completado utilizando dólares. Además, si el% de aumento en el precio de ETH excede el de bitcoin en el futuro más cercano, hace que la operación sea aún más rentable.

Yo que necesito comprar / vender criptomonedas con urgencia y no me importa hacerlo a tasas de mercado puedo colocar un orden en el mercado; Esta opción funciona mejor cuando necesita una cantidad particular rápidamente y no le importa pagar más por ella. Para los casos en los que no existe una restricción de tiempo, los inversores pueden usar órdenes limitadas para establecer órdenes de compra / venta mínimas o máximas. En este caso, mientras el mercado lo permita, opere a los precios que le convengan. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo encontrar operaciones que cumplan con sus especificaciones y su pedido puede no estar completamente lleno como resultado de las condiciones del mercado en ese momento.

Ver también: ¿Cuál es la diferencia entre una orden de mercado y una orden de límite?

Las principales diferencias entre OTC e intercambio

  • En el mercado de OTC de CoinCola, los operadores pueden intercambiar rápidamente sus monedas fiduciarias locales por criptomonedas, mientras que el intercambio solo permite operaciones crypto-crypto. Por lo tanto, los inversores que quieran comprar bitcoins con fiat ($, £, €) tienen que visitar el mercado OTC, sin embargo, aquellos que quieran intercambiar bitcoin por altcoins pueden hacer uso de la plataforma de intercambio.
  • En el mercado OTC, una tasa de compra / venta fija, p. 1 BTC a $ 8,000, se acuerda antes de que comience el comercio. Como resultado, las fluctuaciones de precios no afectan la transacción. En los intercambios, sin embargo, el precio se ve afectado por la demanda del mercado y cambia constantemente.
  • Debido a que el precio aumenta con la mayor demanda del mercado, los cambios se ven afectados por los desvíos de precios. Lo mismo no es cierto para los mercados OTC, por lo que es más ideal para grandes pedidos. Así es como funciona el deslizamiento de precios: en mercados donde el precio de la moneda está determinado por la demanda del mercado, cuanto mayor es la demanda, mayor es el precio.

Si, por ejemplo, un comerciante quiere comprar $ 300,000 en bitcoins, al momento de comenzar la operación, el precio de 1 BTC puede ser de $ 7,550. Sin embargo, solo porque colocaron una demanda de una cantidad tan grande de la moneda, su valor en el mercado aumenta, al igual que su precio. En cuestión de segundos, 1 BTC se convierte en $ 7,700, y en lugar de obtener 39,74 BTC por $ 300k (a $ 7550), el operador obtiene 38,96 BTC (a $ 7700); perdiendo así 0,78 BTC al deslizamiento del precio.

 

Cómo se combinan el mercado OTC de CoinCola y la plataforma de intercambio

Los inversores que quieran operar utilizando CoinCola pueden aprovechar tanto el mercado OTC como la plataforma de intercambio, según sus necesidades. Los inversionistas que quieran comprar bitcoins usando fiat pueden aprovechar el mercado OTC. Para expandir aún más su cartera y comprar altcoins, pueden visitar el intercambio de CoinCola e intercambiar bitcoin por efectivo litecoin, ether o bitcoin; pagando solo una comisión del 0.2%.