Bitcoin vs Ethereum: compras, inversión y comercio

marzo 19, 2019

author:

Bitcoin vs Ethereum: compras, inversión y comercio

Al hablar de las dos monedas más grandes del espacio cripto nos encontramos con Bitcoin y Ethereum. En términos de capitalización de mercado son las 2 monedas más destacadas, en cuanto a popularidad e interés institucional se refiere. Sin embargo, estos dos proyectos son diferentes en varios aspectos.

Bitcoin es simplemente una criptomoneda. Su función principal es el de procesar transacciones entre individuos y organizaciones.

Por otro lado, Ethereum, es una plataforma compleja y distribuida en varias partes. Aunque dispone de una criptomoneda nativa, su contrato inteligente funciona mediante la compatibilidad de una variedad de operaciones, tales como la de ejecutar aplicaciones descentralizadas.

No obstante, y sin perder el norte de este artículo, nos encontramos interesados solo en una cosa. ¿Cuál moneda es mejor para realizar compras, comerciar e invertir? Aquí nos vamos a enfocar en las respuestas para cada uno de los casos antes mencionados.

Compras – ETH wins!

Existen ciertas semejanzas entre Bitcoin y Ethereum.

Tanto uno como el otro mantienen relativamente bien su valor, aun cuando tienen algunas fluctuaciones de precios. A nivel internacional son aceptados por cientos de proveedores. Entre la mayoría de los altcoins, estos dos son más fáciles de comprar, almacenar y usar.

Justo ahora es donde culminan las similitudes. En primer lugar, al momento de realizar una transacción de Bitcoin esta puede tardar más de una hora en ser procesada. Por el contrario, las transacciones de Ethereum se llevan a cabo, en promedio, de 5 a 10 minutos, y pueden ser prácticamente instantáneas si prefiere gastar más gas por transacción, lo cual es fácil de hacer.

Otra diferencia a destacar es acerca de la tarifa de transacción. Aunque no es caro realizar compras con criptomonedas, Bitcoin es aproximadamente 3 veces más caro (según bitinfocharts.com), si lo comparamos con todas las similitudes antes mencionadas, Ethereum resulta ser la mejor opción al momento de realizar compras.

Inversión – TIES!

Al momento de hacer una inversión, las cosas se vuelven más complicadas. Por una parte, el mercado alcista de Ethereum de ‘17-’18 fue una de las más grandes registradas en el espacio de las criptomonedas. En tan solo un año la moneda de forma brusca pasó de $ 10 a más de $ 800. Desde entonces, Ethereum ha perdido una buena cantidad de valor.

En cuanto al Bitcoin la historia es diferente. Su camino a la cima tuvo un proceso mucho más lento, aunque durante el año bajista del 2018, mantuvo casi el doble de su valor.

Hoy en día, ¿Esto quiere decir que Bitcoin es mejor para invertir? De ninguna manera. Por ejemplo, Ethereum con el fin de incluir nuevas funciones y capacidades se ha estado actualizando y expandiendo de forma activa. De este modo, su valor de mercado tiene el potencial de dispararse en cualquier instante (leer más aquí).

Si simplificamos las cosas, esto es lo que pudiéramos decir al respecto. Bitcoin puede ser una inversión más estable a largo plazo. Sin embargo, si usted requiere ganar dinero a medio o corto plazo, Ethereum podría ser tan bueno, si no mejor, que Bitcoin.

Compraventa – TIE! 

Respecto al comercio de Bitcoin y Ethereum no es muy diferente del todo. Lo importante sobre ambas monedas es realizar una compra de la misma a un precio más bajo y posteriormente venderla a un precio más alto. El proceso de negociación no cambia en absoluto.

Las variantes entre ambas monedas es el sentimiento del mercado, factores fundamentales, entre otros. Sin embargo, esto aplica para todos y cada uno de los activos negociables. Siendo objetivos, no existe tal diferencia entre Bitcoin y Ethereum, convirtiendo este round en un empate.



A todas estas, no hay un claro vencedor aquí. Ethereum resulta ser mejor para realizar compras, pero Bitcoin tiene una ligera ventaja en cuanto a la inversión se trata. Ambos son iguales en cuanto al comercio.

Si el dia de hoy desea comprar cualquiera de las criptomonedas de forma rápida, segura y sin altas tarifas o precios injustos, ¿por qué no echa un vistazo a CoinCola?

Es el principal mercado multiusos a nivel mundial. Puede usarlo para realizar compra y venta de monedas con otros usuarios mediante dinero en efectivo, tarjetas, criptomonedas e incluso Gift cards de iTunes y Amazon. Puede también utilizar la plataforma para intercambiar sus monedas con el cripto exchange de CoinCola, lo cual le resultaría bastante conveniente.
Para mayor información, visite CoinCola.com y regístrese para comenzar a realizar sus compras y ventas de criptomonedas el dia de hoy.